Más sobre la censura ideológica de Bullrich

Estoy indignado con las medidas de censura ideológica de Esteban Bullrich. Da verguenza la negligencia que vienen mostrando en el tratamiento de las obras intelectuales con carácter público. De sólo pensar que están analizando un plan para introducir computadoras en las escuelas porteñas me da pánico pensar el tratamiento que le van a dar los contenidos educativos. Recomiendo a todos la lectura de la posición de UTE en relación a este conflicto. Entre otro puntos, esta decisión implica:

“• La pérdida de los recursos públicos ya invertidos en la elaboración de los materiales (incluidos los derechos cedidos a título gratuito por muchas de las personas e instituciones arriba mencionadas para publicar fotos, actas, cartas, etc.).

• Operar en dirección al vaciamiento de contenidos y recursos para la enseñanza en la escuela pública lesionando el derecho a la educación.

• Vaciar a la Dirección de Currícula y Enseñanza de las actividades que le corresponden en la estructura ministerial.

• Desvalorizar la tarea y producción de los trabajadores de la educación.”

Según se expresa en la nota de UTE, la decisión de no publicar esta obra intelectual tiene al menos las siguientes consecuencias:

“1) En primer lugar, opera en dirección al vaciamiento de contenidos y recursos para la enseñanza en la escuela pública. La “otra estrategia” que el Ministerio de Educación mencionó no puede incluir a la totalidad de escuelas y docentes de los tres niveles educativos aludidos y no resulta un recurso de acceso permanente como los documentos.

2) En segundo lugar, implica la pérdida de los recursos públicos ya invertidos en la elaboración de los materiales (incluidos los derechos cedidos a título gratuito por muchas de las personas e instituciones arriba mencionadas para publicar fotos, actas, cartas, etc.).

3) En tercer lugar, tiende a vaciar a la Dirección de Currícula y Enseñanza de las actividades que le corresponden en la estructura ministerial, a la vez que desvaloriza la tarea y producción de los trabajadores de la educación.”

Aprovecho para enlazar la convocatoria del viernes pasado contra la censura ideológica y por la inmediata publicación y distribución a las escuelas públicas de las obras intelectuales del Bicentenario (respetando su integridad).

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.