OLPC, sólo negocio y confusión

Así parece referenciarlo una nota publicada hace unos días en Clarín. La nota lleva por título “El plan de PC baratas para niños quedó convertido en un negocio“. Junto a la nota principal también hay dos notas ampliatorias con algunas de las declaraciones de Paenza y Scolnik sobre las computadoras. Según Pablo Calvo:

“Iban a costar 100 dólares, pero el Estado podría pagarlas 180 o más. Se habían prometido un millón de computadoras para chicos sin acceso a la tecnología, pero una fuerte disputa comercial retrasó los planes.”

De la extensa nota y reconstrucción de algunos hechos sobre las OLPC queda claro que no hay nada cierto sobre OLPC en la Argentina. Surge claramente que nadie sabe que pasa y, lo más preocupante, que nadie sabe que hacer con la política educativa y las nuevas tecnologías en la Argentina. Durante estos años a la gente de educ.ar no se cayó ni una sola idea. Ahh, de la licitación por la compra de las computadoras no hay novedad.

You may also like...

1 Response

  1. June 20, 2015

    […] en las escuelas argentinas no se abandonó completamente luego del fiasco que representó One Laptop Per Child. Ahora con la gestión de Cristina Fernández y el Ministro de Educación Juán Carlos Tedesco […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.