Más mercantilización educativa: Una Pocket Pc por Alumno

En la provincia de Salta, Argentina, la Alianza por la Educación [plan integral de acciones de Microsoft] y la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile llevaron a cabo una prueba piloto del Proyecto Edunova. La prueba se basó en la incorporación de una Pocket pc y conexión wi-fi a la enseñanza de las ciencias. Los destinatarios fueron 350 alumnos de 7º a 3º año de Polimodal de la Escuela América Latina. Utilizaron la tecnología portátil en las clases de Matemática, Física, Turismo y Tecnologías de la Información:

“Microsoft entregó 25 unidades Pocket Pc y una valija cargadora, y de parte de la Universidad Católica, capacitación para sus docentes y el desarrollo del diseño de la interfase educativa empleada en los dispositivos.”

Insistimos en este punto: la inclusión digital no va a aumentar ni mucho menos la brecha digital disminuirá solo con la incorporación de tecnología en el aula. Es importante que aquellos que llevan adelante los proyectos en la Argentina comprendan este aspecto. Hay también una nota en Infobae. La esperanza es lo último que se pierde. ¿Dónde quedaba eso? …

You may also like...

1 Response

  1. April 26, 2007

    […] En días anteriores Microsoft realizó en la Feria del libro un taller en la cual hizo demostraciones de como funcionan las Classmate PC con Windows y su paquete de oficina. Además presentó el proyecto “Transformando la sala de Clase con Tecnología Inalámbrica y Portátil” que se implementa en Argentina en la Escuela América Latina de la provincia de Salta. En está nota de INFOBAE hay más información al respecto. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *