FLACSO Virtual licencia libremente

Vía Bienes Comunes: “Desde mediados de 2007 la ONG Bienes Comunes está colaborando con FLACSO Virtual en diversas investigaciones e iniciativas sobre la producción colaborativa de contenidos educativos y la liberación de obras intelectuales bajo licencias abiertas / libres. Desde hace unas horas está publicada la nota de derecho de autor de FLACSO Virtual y liberados bajo licencia Creative Commons [Atribución – Compartir Derivadas Igual 2.5 Ar.] los contenidos operativos de la plataforma: [entre otros, una Guía de licenciamiento Creative Commons y un Manual de Procedimientos sobre el uso de la plataforma Moodle]. Según el sitio de novedades:

“FLACSO Virtual sigue apostando por la libre circulación y la puesta en común del conocimiento. Desde mediados de 2007 viene desarrollando junto a la ONG Bienes Comunes diferentes investigaciones sobre producción colaborativa de contenidos educativos y liberación de obras intelectuales bajo licencias ‘abiertas / libres’. De esta forma, conjuntamente con el lanzamiento de la nueva web, FLACSO Virtual libera una parte de sus obras intelectuales mediante la licencia Creative Commons Atribución-Compartir Derivadas Igual 2.5 Argentina. Puntualmente, libera las obras intelectuales que hacen a su presentación y funcionamiento operativo [vale decir, su presentación del sitio web y sus diferentes secciones, los manuales de procedimiento de la plataforma, la nota de derecho de autor, etc.]. Así, FLACSO Virtual se tranforma en la primera institución de enseñanza superior de excelencia que plantea un plan de investigación, implementación y uso intensivo de este tipo de licencias en América Latina.”

Para más información también pueden visitar la sección de ‘Abierto / Libre’ donde se define parte de la postura política de FLACSO Virtual y donde también se presentan más iniciativas para el 2008.”

You may also like...

1 Response

  1. December 20, 2007

    […] / libres’ en las que la ONG Bienes Comunes viene colaborando con FLACSO Virtual [ver 1 y 2]. Según la introducción: “La presente guía introduce una serie de claves para comprender el […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.