OLPC Argentina: ¿balance positivo? ¿quién, cuándo, dónde?

Hace unos minutos apareció una nota en Clarín Digital de Cecilia Ceriani y Fabricio Soza sobre el estado de la OLPC en la Argentina. La nota lleva por título “Me quieren, no me quieren” y analiza algunos pros y contras al momento de pensar el proyecto para el contexto local. Lamentablemente, la nota no analiza la experiencia de UTUTO XS, por el momento el único sistema operativo que es funcional para la OLPC a nivel mundial. Tampoco queda claro en la nota quienes dicen que el test de evaluación del proyecto es “positivo”. No queda claro si lo dice Paenza desde Chicago o si lo dicen otras fuentes del Ministerio de Educación.

“En nuestro país, el Ministerio de Educación se encarga de realizar una serie de test de calidad a través de la UBA y hasta el momento el balance es positivo.”

Sería muy bueno que Educ.ar publique los informes y las evaluaciones que están haciendo sobre la OLPC. Esa será una buena forma de comenzar a analizar los criterios de la posible compra, la viabilidad, la pertinencia para los objetivos nacionales, entre muchas otras cosas básicas, elementales y necesarias.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.