Mobilis [India], OLPC, Classmate y más … para el test en Brasil

El desarrollo de Encore, una empresa India localizada en Bangalore, se suma a la oferta de dispositivos portátiles para fines educativos. La computadora lleva por nombre Mobilis, trae software libre [MontaVista] y su costo ronda los 165 dólares por unidad. El artículo de Knight afirma que el Ministerio de Educación de Brasil ha dado también impulso a esta tercera opción. Probablemente lo han hecho atendiendo a los intereses y cooperaciones que el vecino del Mercosur mantiene con la India. Es bien interesante ver la tabla comparativa entre las tres ofertas. Según el artículo:

“Nesta altura do jogo, há três laptops sendo avaliados: o CM1, o “Classmate” da Intel, e o Mobilis desenvolvido pela Encore Software de Banglore, na Índia (empresa que desenvolveu antes o Simputer, premiado e bem conhecido no mundo da informática). O Móbilis já está em produção comercial com um preço unitário de US$165 para uma encomenda de um milhão de unidades.”

¿Y por casa? Si bien las declaraciones públicas por parte de algunos “referentes locales” han resaltado que desde Argentina se iba a trabajar conjuntamente con Brasil en estas iniciativas, desde hace unos meses esta muy claro que las diferencias entre Brasil y Argentina son alarmantes. Ni siquiera se ha pedido software libre para las Classmate de Intel.

You may also like...

3 Responses

  1. María Marta says:

    Estimado Vercelli, quería saber si Argentina va a comprar las computadoras indias. ¿Tiene algo de información sobre el tema? Muchas gracias.

  2. Ariel Vercelli says:

    María Marta, no tengo hasta el momento ninguna noticia sobre ese punto. Gracias por tu comentario.

  3. Peter Knight says:

    Encore Software Limited de Bangalore, y Comsat COMÉRCIO E REPRESENTAÇÃO DE EQUIPAMENTOS ELETRO ELETRÔNICOS LTDA de São Paulo van estabelecer una empresa “joint venture” para produzir y comercializar en toda America Latina y el Caribe los produtos Simputer, Mobilis y SofComp en versiones adaptadas a estes mercados. La producción debe empezar hasta julio de 2007. Tambien van a hacer investigación y desarrollo conjunto con grupos académcios brasileñas y indianas de nuevos productos para el mercado mundial. El Mobilis está en testes en una escuela del Distrito Federal (Brasília) y ya passou por testes en vários laboratorios indicados por el Ministerio de Educación. Telemática y Desenvolvimento Ltda. de Rio terá una pequeña participación en el capital de la nueva empresa, Encore Tecnologia do Brasil Ltda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.