Acceso Abierto en la Facultad de Arte y Ciencia de Harvard

La Facultad de Arte y Ciencia de la Universidad de Harvard adoptó el acceso abierto para sus obras intelectuales y para las obras de los tesistas e investigadores de la casa de altos estudios. Es la primera universidad de Estados Unidos de Norteamérica en lograr esta migración y comienza a preparar los formatos y estándares para brindar acceso universal a sus obras. La noticia está circulando a nivel mundial. Hay varias fuentes de consulta. Según el New York Times:

“Faculty members are scheduled to vote on a measure that would permit Harvard to distribute their scholarship online, instead of signing exclusive agreements with scholarly journals that often have tiny readerships and high subscription costs.”

Actualizacion 20/02, Clarín se hace eco de la noticia: “La universidad de Harvard desafía la industria editorial” (Gracias Alberto!!)

You may also like...

2 Responses

  1. Jorge Meneses says:

    Felicitaciones por esa gran determinación, la ciencia debe estar siempre, cuando sea de una consolidación fecunda y sea posible dar a la humanidad, debe estar en contactoi con todo aquel quien se interese y trabaje para el beneficio de los demas.
    Felicitacion por la determinación
    Jorge

  1. February 16, 2008

    […] El movimiento hecho por Harvard apoyando la idea del "Acceso Abierto" evidencia que la era digital en el medio académico exige reafirmar prácticas sociales propias de la actividad docente, comprometerse con ellas y en esa vía levantar barreras legales que están vinculadas con la imposición del modelo legal de derecho de autor diseñado esencialmente por la industria del entretenimiento en este medio, buen ejemplo para analizar y fomentar. Recomendar esta entrada […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *