Intel y OLPC unirán sus fuerzas

Hasta hace unas semanas era inimaginable que Intel y el Proyecto OLPC pudieran aunar fuerzas en pos del mejoramiento de sus prototipos. De hecho, bien diversas fueron las críticas desde ambos márgenes de la pelea. Pero, este ¿”enfrentamiento”? llegó a su fin cuando la semana pasada Intel anuncío que pasaría a formar parte del consejo directivo de OLPC. Además,

“como todos los socios corporativos de OLPC, Intel aportará un capital con el ingreso al proyecto, el cual aún no se ha especificado públicamente.”

Al no haber más especificaciones oficiales con respecto a la alianza Intel – MIT/OLPC habrá que esperar al miércoles próximo, día en que:

Esteban Galuzzi, gerente general de Intel Argentina, explicará los alcances preliminares del acuerdo”.

Por su parte desde educ.ar, sitio oficial de Argentina encargado de implementar, evaluar y gestionar el proyecto, se informó que los programas pilotos de OLPC “comenzarán a la brevedad.”

Si bien es prematuro pensar cómo continuará esta unión, algo ha quedado bien claro: la supuesta competencia de mercado que existió hasta hace unos días entre ambos proyectos y que brindaba más posibilidades a los países emergentes de adquirir en mejores condiciones nuevas tecnologías, hoy ya no existe.

¿Habrá existido alguna vez?

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *