Educación Sexual obligatoria desde los 5 años en la Argentina

En un día histórico, el Ministro Filmus logró ayer que el Senado aprobara la ley de educación sexual en todo el país. Este es un hecho histórico muy positivo para la educación en la Argentina. La Ley establece la obligatoriedad de la educación sexual en todas las escuelas del país [sean estatales y privadas, laicas y religiosas] a partir del nivel inicial [5 años]. La iniciativa fue consensuada con la mayoría de las fuerzas políticas y obtuvo una amplia mayoría. La Ley crea el ‘Programa Nacional de Educación Sexual Integral’ (un programa que desde el proyecto se perfila como multidisciplinario y que abarcará los contenidos de una forma transversal). Si bien el Ministerio dará los lineamientos curriculares básicos, cada comunidad educativa adaptará las propuestas a su realidad sociocultural. Según el mismo Ministro Filmus entrevistado en Clarín/Mitre hace unos minutos:

“Luego, esos contenidos deberán ser aprobados por los ministros de Educación de cada provincia en el marco del Consejo Federal”

“Muchos de los 200 mil docentes argentinos van a tener que ser capacitados específicamente porque en su formación no hubo una materia al respecto”

“temas que tienen que ver con la prevención del embarazo y de enfermedades de transmisión sexual”.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *