‘Free’ y ‘Open’ = ‘libre’ y ‘abierto’

Desde que apareciera el free software, de la mano de Richard Stallman, el uso de la palabra ‘free’ y posteriormente su pariente cercana ‘open’ se convirtió en una constante que se repetiría entre nosotros con la multiplicación de las referencias a ‘libre’ y ‘abierto’.

Hoy el software es libre/abierto, buscamos que el código sea libre/abierto, soportamos el acceso a información libre/abierta, apoyamos la difusión de la cultura libre/(abierta realmente no se usa, o si?), etc. Pero realmente esto ¿qué significa conceptualmente? Verdaderamente ¿sabemos eso cómo, para qué, con quién y hacía donde evoluciona en el sector educativo?.

Un sitio que vale la pena seguir para enterarse de este tema y, sobre todo, para conseguir referencias que nos permitan ampliar la información es FLOSSE Posse, un blog colectivo finlandés bastante directo y cuya temática gira en torno al Free, Libre y Open Source Software en la Educación. Creo que cae como anillo al dedo a quienes se interesen en ‘Aprender la Libertad’ y en construir su alcance.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.