Desafíos del Conectar Igualdad

cigEn general, cuando uno se pregunta el para qué de las notebooks en el nivel medio una de las posibles respuestas que se articulan, entre otras, es una asociación directa entre el adolescente que integra el espacio educativo y ese mismo sujeto – ciudadano – consumidor, que en un futuro cercano, va integrarse al mercado de trabajo.

En este sentido, interesa aquí traer a colación una nota que publicó el Dr. Vercelli en la Agencia de noticias de la Argentina, más comúnmente conocida como Télam, acerca de la posible relación entre la formacón de recursos humanos y su vìnculo con el mundo del trabajo en la era digital.

En la misma, entre otras cosas interesantes, se destaca la idea del artefacto como medio de producción. Con todo la disposición del artefacto no conlleva, necesariamente, ni a un uso crítico, ni a una apropiación diferente al propuesto de la industria cultural.

Es por ello que se requiere pensar y tratar de implementar transformaciones al interior de las escuelas, cuestiòn compleja de alcanzar. A la vez, empezar a comprender al artefacto en su lògica, no meramente instrumental, sino en toda su racionalidad tecnològica.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.