La educación media bonaerense, IBM y el Software Libre

La semana pasada autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo con IBM Argentina para capacitar a los docentes bonaerenses de escuelas medias en la utilización del sistema operativo GNU/Linux. Éste, según la nota:

“fomentará políticas y cursos de acción para lograr una formación en tecnología de amplia oferta y calidad, así como estimular el desarrollo conjunto del sector público y privado”.

El proyecto, en su primera etapa, consiste en capacitar a docentes de escuelas técnicas bonaerenses en la utilización de Linux y programación. En palabras del gerente general de IBM Argentina, Gonzalo Escajadillo:

“con esta iniciativa pensamos llegar a más de 500 alumnos de escuelas ténicas a lo largo de 2007”.

El objetivo es potenciar y actualizar el contenido de la escuela media para que pueda satisfacer las necesidades del sector productivo en la Provincia. Es importante rescatar la importancia que tiene para nuestro sistema educativo comenzar a desarrollar y correr actividades sobre software libre. También sería valioso que, más allá de hacerlo a través de una empresa privada, el gobierno lo lleve adelente como una política del estado provincial.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.