Computadoras en los colegios porteños

Finalmente, luego de tantas idas y venidas, se presentó ayer el plan de computadoras en las escuelas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre otros puntos:

“El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció que el mes próximo comenzará un plan que prevé que para fin de 2011 los casi 170 mil alumnos de las escuelas primarias estatales porteñas reciban una computadora portátil, con acceso a Internet y capacitación especial, como herramienta de estudio que utilizarán tanto en clases como en sus casas.

El lanzamiento piloto del Plan Integral de Informática Educativa tendrá lugar a fines de abril próximo en seis escuelas asentadas en el perímetro del Distrito Tecnológico de la Ciudad (Números 3, 5, 6, 18, 19 y Garrahan) donde reciben educación 815 niños.

Luego se extenderá progresivamente a los 528 establecimientos de gestión estatal de la Ciudad con el objetivo de que a diciembre de 2011 los casi 170 mil alumnos y los 14 mil docentes de esos establecimientos dispongan de una computadora y acceso a Internet.”

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.