Second Life como plataforma educativa

Las posibilidades que brindan los entornos virtuales para la educación son infinitas. Cada vez con mayor frecuencia Second Life es utilizado como plataforma educativa. Presentamos en esta entrada dos videos introductorios. El primero (en español) describe algunas de las posibilidades que ofrece este entorno virtual; muestra el Campus de la Universidad de Ohio y describe brevemente una experiencia en una universidad virtual mexicana. El segundo video (en ingles) describe la fascinante iniciativa del NMC Campus. Aunque esté en otro idioma, el video muestra varios casos de aulas, reuniones y entornos educativos dentro de Second Life.

You may also like...

3 Responses

  1. Ariel Vercelli says:

    Muy bueno el segundo video. El tamaño y calidad del campus de NMC es sorprendente. También hay otro video [no tan bueno] sobre educación en Second Life.

  2. César Sanabria says:

    Muy Interesante. Pero me pregunto ¿Cómo hacemos para que la mayoría de los docentes puedan aceder a esta tecnología y bindar otras posibilidades a sus alumnos?, mas aún si se trabaja en zonas completamentes excluidas de cualquier sistema de información. Quien financia, quien capacita ? Creo que debemos exigir tener la posibilidad de conocer en profundidad estas altenativas educativas. me gustaría tener mas información al respecto.

  3. Ariel Vercelli says:

    Gracias César por el comentario. Pronto estaremos publicando más sobre Second Life u otros mundos virtuales / entornos digitales que pueden ser usados en la educación. La inclusión digital en materia educativa puede ser tanto pública como privada. Sin embargo, tiendo a pensar que la infraestructura y el financiamiento deben ser financiados por los estados nacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.