Concierto de la Filarmónica de Liverpool en Second Life

philsl.jpg

Second Life parece no tener límites para la re-creación y traducción de nuestro mundo a sus estructuras virtuales. El próximo 14 de Septiembre a las 7.30 pm dará lugar a un evento sin precedentes y de un alto valor cultural: el primer concierto sinfónico virtual. La Royal Liverpool Philharmonic ha creado una versión virtual 3D [ver foto] de su auditorio e invita a los residentes de Second Life (casi 9 millones de usuarios de todo el mundo) al streaming de audio y video en vivo.

La ejecucion será dirigida por Vasily Petrenko [de tan sólo 30 años]. Se incluirán en el programa obras clásicas de Ravel y Rachmaninov [más el estreno de dos obras sinfónicas].

Second Life es un mundo virtual en tres dimensiones que está construido colaborativamente por sus participantes / residentes. Fue iniciado en 2003 por Linden Labs y, entre otros eventos importantes, transmitió el último iCommons Summit desde Dubrovnik, Croacia.

NOTA: La foto no tiene licencia libre.

You may also like...

1 Response

  1. Ariel Vercelli says:

    Muy bueno el post Georgina. Lo sorprendente en el caso de la música en SL es que el público va a escucharlo desde su casa y, además, con la posibilidad de interactuar con los artistas. Vale decir, sumado a la simultaneidad está también el tema de la interacción con los artistas. Realmente algo nuevo. Clásicos o vanguardistas, consagrados y principiantes, creo que todos van a dar vueltas por SL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *