La brecha digital y las brechas políticas

El domingo pasado en La Nación se publicó una nota de Silvia Bacher en la que se da a conocer un nuevo Proyecto “CiberEncuentros“. El mismo es impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para, entre otras cosas, reducir la brecha digital. Este podría ser caracterizado como:

“Una iniciativa que cuenta con 15 computadoras, programas que facilitan actividades lúdicas, de aprendizaje y de formación laboral a niñas, niños y adolescentes que cuentan con la orientación de operadores sociales especializados. Incorpora un rincón de lectura, un espacio de nocturnidad y abrigo para casos de necesidad con dos dormitorios, uno para chicos y otro para chicas, baños y cocina.”

Es interesante el planteo que realiza acerca de la inclusión digital: no solo computadoras sino también el ejercicio de derechos que este uso posibilita. Como bien refiere la nota, las nuevas tecnologías pueden ser caminos para cerrar brechas. Es obligación del Estado continuar con el diseño y la implementación de políticas públicas en educación y tecnología. Es necesario que las mismas sean sostenidas en el tiempo y tengan un objetivo claro sobre el cual “trabajar”. El aprendizaje de la libertad es un buen comienzo.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.