La BNM ofrecerá una nueva tertulia: la enciclopedia

La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) pondrá a disposición de los intereasados la versión original de La Enciclopedia o Diccionario razonado de las ciencias, las artes y los oficios aparecida entre 1751 y 1780. También se dará una charla a cargo del Dr. Burucúa. La actividad se realizará el próximo viernes 21 de julio a las 18 en la Sala Americana de la mencionada biblioteca. La actividad tiene por objeto ofrecer la posibilidad de acceso a libros antiguos, primeras ediciones, ejemplares autografiados y colecciones únicas en el país.

“La Enciclopedia de Diderot y D’Alembert fue una empresa editorial con todas las luces y las sombras de ese tipo de producción y negocio, característico del mundo moderno: avatares y angustias de financiamiento, audacia y censura, intercambios pacíficos y altercados con los lectores, destrezas y proezas de la tecnología de la impresión, operaciones de prensa y trabajo extenuante de los autores.”

Sigue más información:

Lo interesante es que tales aventuras incidieron de manera explícita en el horizonte de los significados y alcances culturales del texto. La conferencia tratará de plantear al menos esta cuestión y de suscitar en torno a ella la inquietud de los lectores contemporáneos de la Enciclopedia.” (Dr. José Emilio Burucúa).

Para solicitar mayor información dirigirse personalmente a la BNM, comunicarse telefónicamente al (011) 4129 1132 o enviar un correo electrónico a bnmsa@me.gov.ar.

Fuente: Biblioteca Nacional de Maestros
http://www.bnm.me.gov.ar/

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.