En breve la primera imagen funcional de UTUTO XS para OLPC

UTUTO XS sigue avanzando y, según lo que informa Daniel Olivera, en unos días estará liberada la primera imagen funcional del sistema UTUTO XS para OLPC. Según Daniel, el UTUTO XS viene funcionando en condiciones óptimas y comienza a parecerse a un desktop común corriendo linux:

“Con respecto a OLPC les cuento que ya tenemos el UTUTO XS 2006 para OLPC funcionando en condiciones óptimas.” … “El sistema mejoró la performance, ahora carga firefox en unos 15 segundos contra casi 40 que tardaba antes.” … ” La estabilidad del sistema mejoró mucho, ya es usable y casi no se cuelga. Mejoró el consumo de memoria y además la cantidad de memoria disponible para el usuario.” … “En unos dias estara liberada la primera imagen funcional del sistema UTUTO XS para OLPC.

You may also like...

2 Responses

  1. July 17, 2006

    […] Como veníamos anticipando, hoy se liberó la primera imagen de UTUTO XS 2006 desarrollada para el proyecto OLPC en la Argentina. Cuando decimos se liberó estamos afirmando que está bajo GPLv2, que además no está en formato rh [que no puede ser modificado] y que ocupa 340 megas de espacio. Además de editores de texto, de libros, chat, gestor de presentaciones, agendas y muchos programas básicos para cualquier estudiante, las laptop con UTUTO XS van a tener inicialmente unos 156 megas libre de memoria para que los usuarios guarden sus cosas. Es la segunda imagen a nivel mundial. Es completamente libre y desarrollada desde el SUR para OLPC en la Argentina. Sigue el e-mail de notificación. En funcionamiento se ve de la siguiente forma: […]

  2. June 12, 2015

    […] veníamos anticipando, hoy se liberó la primera imagen de UTUTO XS 2006 desarrollada para el proyecto OLPC en la […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.