Laptops en dos escuelas de Rafaela

El proyecto OLPC en la Argentina es como un espacio vacio rodeado de un par de signos de interrogación [¿ ?] que, a su vez, se encuentra entre dos signos de exclamación [¡¿ ?!] y, por supuesto, entre paréntesis [(¡¿ ?!)]. No se sabe nada de [la]nada. Sin embargo, hoy salió publicado en el diario El Litoral que dos escuelas de Rafaela se beneficiarán con el programa piloto de OLPC. La nota lleva por título “Impulsan uso de la Laptop en Rafaela“. La nota es bien optimista sobre el piloto de OLPC aunque también bastante confusa. Según la nota:

“Además de Rafaela, único estado municipal seleccionado, forman parte de la prueba colegios de las provincias de San Luis, Buenos Aires, Tucumán, Salta, Mendoza y Chubut. La gestión para incluir a los establecimientos educativos de la ciudad en este ensayo fue realizada por el intendente, Omar Perotti, ante el Ministerio de Educación de la Nación, contando como elemento clave para respaldar la propuesta que todos los docentes rafaelinos han cursado el programa de capacitación Educar para el futuro.” … “La experiencia piloto contará en el país con alrededor de 500 unidades de estos prototipos y para los dos establecimientos rafaelinos se destinarán 70 dispositivos que corresponden al modelo Classmate que tienen el tamaño de una agenda mediana y son considerados como los más robustos y completos.”

Y bue… así estamos. Gracias Alberto por enviarme la nota. Algo más de información en Rafaela.com.ar, Rafaela.gov.ar, La Opinión.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.