También software libre en las computadoras educativas de Intel

Leo a través de la lista de OLPC en Brasil y luego en INFO Online que las computadoras educativas de Intel, las Classmate, además de ser fabricadas en el Brasil también llevarán software libre. En otras palabras:

“O computador portátil que será distribuído no país, cuja previsão de lançamento é este trimestre, será fabricado no Brasil. Segundo a produtora de software, criada a partir da união em 2005 da brasileira Conectiva com a européia Mandrakesoft, os notebooks com o com Mandriva Linux 2007 também devem ser disponibilizadas em outros países em desenvolvimento, como México e Índia, uma vez que o sistema suporta cerca de 70 idiomas.” 

Sería muy bueno saber qué y cómo negocia el estado argentino los intereses nacionales y el desarrollo local en función de las computadoras educativas que vienen apareciendo.

You may also like...

2 Responses

  1. January 23, 2007

    […] La semana pasada publicábamos con alegría, y algo de sorpresa, que en Brasil las computadoras educativas de Intel, las Classmate, también iban a llevar software libre. Sin perder un segundo ese mismo día me contacté con la gente de Intel en la Argentina para hacer una entrevista sobre el desarrollo local de la iniciativa. La entrevista la hicimos hoy por la mañana en las oficinas de la empresa en Puerto Madero. Tal y como me lo temía …, las computadoras para testear están llegando en pocas semanas y desde Educ.ar nadie ha pedido computadoras con software libre para testear. Les dejo los 20 minutos de entrevista [bajo licencia by-sa 2.5 ar]. Agradezco a la gente de Intel, a Sebastian Szöcs [Ingeniero de Aplicaciones para el Cono Sur] y a Javier Firpo [Gerente de Asuntos de Gobierno y Educación para Argentina y Uruguay] por la muy buena entrevista que nos brindaron. DESCARGAR […]

  2. April 3, 2007

    […] Mandriva que es lider mundial en sistemas operativos linux ha participado activamente, en conjunto con Intel, en el desarrollo, integración y adaptación de su sistema a Classmate PC. En éste texto hablan de que está unión con Intel refuerza el compromiso de Mandriva con el desarrollo tecnológico. Además según su departamento de prensa: Classmate PC será producida en Brasil y lanzada durante el segundo cuatrimestre de 2007. Luego del lanzamiento, Classmate PC correrá Mandriva Linux 2007 y estará disponible para México, India y los países en desarrollo. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.