La escuela media de Microsoft

Ayer en el vecindario de West Philadelphia abrió la escuela media “de Microsoft”, donde la infraestructura tecnológica esta totalmente diseñada y a a cargo de ellos. El argumento de la Empresa con respecto a este tipo de emprendimiento es lo obsoleto de las escuelas actuales y la repercusión que esto trae a la productividad del país. Este tipo de relación entre las empresas y la educación cada vez es más fuerte. ¿Será que la digitalización de la educación de nuestros hijos será compulsiva y de incumbencia de las empresas?

You may also like...

6 Responses

  1. Alvar says:

    no se como será en el resto del país pero en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien pisa fuerte a la hora de definir como son monstados los laboratorios es Microsoft, de las 9 escuelas en las que trabajé solo una tenia un sistema operativo alternativo al windows y no se usa, por otro lado el documento que el ministerio bajo para discutir la mueva ley propone claramente la incumbencia de las empresas en la educación de nuestro hijos “…El segundo ejemplo se refiere a la educación de jóvenes y adultos, que guarda estrecha relación con el desarrollo económico y social de cada región. En este sentido, es necesario definir estrategias con un fuerte carácter intersectorial, donde participen los Ministerios de educación, de trabajo, de justicia, de desarrollo social y de salud, así como las organizaciones del mundo del trabajo: empresarios y sindicatos y las organizaciones no gubernamentales dedicados al trabajo comunitario.” (punto 8 del documneto de trabajo que se utiliza para el debate de la ley)

  2. La cuestión de fondo no es si la educación esta estrechamente vinculada con la producción, sino el hecho de si permitiremos que las empresas manejen las capas de contenidos y capas lógicas de los potenciales usos de tencologias de la información dentro de las aulas.
    Por otro también se deja de lado en la educación formal todo lo relacionado con lo no racional, como la creatividad, los sentimientos, vinculos entre pares, las autogestión, por lo cual es diseño de la lógica del sistema educativo debe ser amplio, descentralizado, no compulsivo y no con un caracter sesgado por lo ideologico.

  3. Alvar says:

    Totalmente de acuerdo, Lo que me lleva a preguntarme ¿Qué es lo que legislará la nueva Ley de educación?, ¿Determinará que capa?, porque no queda claro que tipo de intervención tendrán las empresas en el sistema, pareciera que el diseño mismo del sistema educativo quedará preescripto por la ley y no que la ley dará eel marco legal para diseñar el sistema educativo de manera dinámica.

  4. Viendo como se está manejando todo este tema, me parece que cae de maduro ver como hablando de participación ciudadana y consenso se está estableciendo la ley haciendo oidos sordos a las necesidades.

  5. Alvar Maciel says:

    No solo oidos sordos, es descarado pensar que una consulta de 8 horas en escuelas de doble jornada, y 5 en las de simple; sobre un texto de más de 20 páginas con temas muy diversos dentro del ámbito educativo constituye algún tipo de consenso o acto participativo. Es casi una falta de respeto.

  6. Si, la verdad es que tenes razón en tus apreciaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *