Las tecnologías digitales y la producción colaborativa de contenidos educativos

Como había descrito Lucila hace unos meses, desde Aprender la Libertad hemos presentado una propuesta para el III Congreso ONLINE del Observatorio para la CiberSociedad “Conocimiento Abierto, Sociedad Libre”. La propuesta tiene por título “Las tecnologías digitales y la producción colaborativa de contenidos educativos”. Hace una horas nos notificaron que:

“Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que vuestra propuesta de Grupo de Trabajo “Las tecnologías digitales y la producción colaborativa de contenidos educativos” ha sido ACEPTADA.”

Siguen algunas sugerencias y comentarios que nos hizo el comité científico. Específicamente, nos hacen dos comentarios sobre el grupo de trabajo y el enfoque que más podría ayudar al Congreso:

“Avaluador #1: Aceptado. Temática pertinente, bien planteada y estructura. Acorde con las tendencias principales de la tecnología y teniendo en cuenta en todo momento el objetivo del congreso.

“Avaluador #2: Aceptado. Sin duda, aceptado. Los coordinadores demuestran con su propuesta que aún se pueden encontrar nuevos dilemas y preguntas en el tema de la educación ‘virtual’. Enhorabuena. En cualquier caso, y para evitar al máximo los solapamientos, las repeticiones y las conversaciones paralelas, les pedimos a los coordinadores que intenten orientar, tanto como puedan, su grupo y su debate al tema de la PRODUCCIÓN COLABORATIVA DE CONTENIDOS y que intenen darle un poco menos de importancia al tema educativo. La razón de esto es una cierta saturación de GTs sobre educación que tiene el congreso, mientras que no ha habido propuestas de creación colaborativas. Si, además, Ariel quisiera marcar un poco más la relación entre creación colaborativa y formatos abiertos de publicación/licencia de estos contenidos, creo que el GT tendría aún más importancia y centralidad dentro del congreso y su temática.”

Una vez publicado este listado inmediatamente se procederá al lanzamiento del Call for Papers.

You may also like...

2 Responses

  1. August 31, 2006

    […] Está publicada la descripción de cómo y cuándo presentar comunicaciones y ponencias para los distintos Grupos de Trabajo aceptados en el III Congreso ONLINE del Observatorio para la CiberSociedad. El Congreso tendrá lugar en el ciberespacio (online) entre la segunda quincena de noviembre de 2006 y los primeros días de diciembre. Quienes estén interesados en el “Grupo de Trabajo: Las tecnologías digitales y la producción colaborativa de contenidos educativos” pueden ver las condiciones de presentación en el sitio. Entre otros puntos: “##========================================= ## 3. Normas de presentación de comunicaciones ### ##========================================= […]

  2. June 15, 2015

    […] quincena de noviembre de 2006 y los primeros días de diciembre. Quienes estén interesados en el “Grupo de Trabajo: Las tecnologías digitales y la producción colaborativa de contenidos educ… pueden ver las condiciones de presentación en el sitio. Entre otros […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.