UTUTO XS sobre OLPC y con interfaz gráfica

Ya se puede visitar el testing de UTUTO XS sobre OLPC desde Internet y con un entorno gráfico. El test está ejecutando un servidor VNC. Por ahora las aplicaciones son muy básicas pero ya se irán mejorando en las próximas semanas. Las especificaciones para visitar el testing son las siguientes:

se puede acceder por ssh y con vnc
para ssh (puerto 2222):
ssh -p 2222 ututo en ututo.homelinux.org (pass: la palabra enter)
para vnc (sólo un cliente a la vez puerto 5900):
vncviewer ututo.homelinux.org (pass: la palabra enter)

Daniel Olivera informa que la máquina estará pública sólo por la noche. Durante el dia está en desarrollo. Piden también no cerrar la interfaz gráfica y reportar cualquier “colgada”. Se avisa que no se puede instalar software ya que la imagen del sistema es read-only. La visita se visualiza de la siguiente forma:

ututolpc.png

You may also like...

1 Response

  1. July 13, 2006

    […] A pesar del poco tiempo que tiene online [por la noches] y del poco tiempo de desarrollo del equipo argentino de UTUTO XS, el testing de UTUTO-OLPC Argentina viene arrojando algunos resultados muy interesantes. Además de estar volcando los resultados de la experimentación en el sitio de UTUTO y en el sitio de OLPC Argentina, el testing viene teniendo visitas y comentarios de todo el mundo. Algunos circulan por la lista de desarrolladores de OLPC, la gran mayoría son preguntas e ideas compartidas en mails privados e infinidad de horas de chat. Justamente me comentaba Daniel Olivera que el testing online ya fue visitado de todas partes, entre otros, de Estados Unidos, varios países de America Latina [;-)] y hasta de Thailandia, desde hicieron un test completo de su velocidad y características centrales corriendo UTUTO XS. Esto recién comienza. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *